Inicio Regional Solicita regidor apliquen sanciones a concesionarios en paro

Solicita regidor apliquen sanciones a concesionarios en paro

81

Guaymas, Sonora.- El regidor Gabriel Raúl Sánchez Almeida acudió – con oficio en mano – a la Delegación Regional del Transporte para solicitar oficialmente se apliquen las sanciones que marca la ley en contra de aquellos concesionarios del transporte público de pasajeros que entraron en paro de servicio y que afectaron a millares de usuarios.

En su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Ayuntamiento de Guaymas, “me permito solicitarle de la manera más atenta, tenga a buen sancionar a los transportistas que el día de mañana miércoles no reanuden sus labores en rutas y horarios asignados”, expone el regidor en el oficio entregado al delegado Jaime Iván Cota Castro.

Entrevistado por OPINION SONORA, el regidor Sánchez Almeida dijo: “El día de hoy tomamos acciones inmediatas en contra de las acciones represoras que tomaron los concesionarios de servicio de transporte público, en agravio de los ciudadanos guaymenses”.

Mencionó que ante el caos generalizado por la falta de transporte público, “a base de trabajo y gestión, se logró con particulares la obtención de seis unidades (camiones) que presten el servicio de transporte público en distintas rutas y en coordinación con el delegado regional del Transporte, Jaime Iván Cota, para que autorice que dichos camiones funcionen sin ser sancionados”.

«Las necesidades de los ciudadanos y usuarios de transporte público no pueden ser botín de ninguna necesidad de empresarios o del gobierno».