Inicio Portada (VIDEO) Satisfechos usuarios con taxis colectivos en Guaymas

(VIDEO) Satisfechos usuarios con taxis colectivos en Guaymas

300

Guaymas, Sonora.- Ante el paro de camiones de pasaje del servicio urbano en Guaymas, usuarios de este servicio se pronunciaron a favor de los taxis colectivos, cuya figura debiera de quedarse para evitar tanto abuso de los concesionarios, pues aparte del mal servicio que prestan, quieren ahora aumentar la tarifa a 12 pesos.

Los taxistas iniciaron la cobertura de este servicio en alrededor de 200 unidades, un tanto desorganizados para salir de la zona de Guaymas Norte, pero poco a poco fueron trasladando a los usuarios del transporte a sus lugares de destino, con el cobro de 10 pesos por pasajero.

Doña Guadalupe R., vecina del fraccionamiento San Gerónimo y empleada de un restaurante del centro de Guaymas, dijo que ya estaba enterada del paro de camiones y que esta mañana salió de su casa más temprano, logró abordar un taxi con tan solo cinco minutos de espera, y por 10 pesos la trasladaron hasta su lugar de destino.

“El chofer se portó muy amable, se bajó del auto y metió a la cajuela del mismo unas bolsas que llevaba, y junto a otras tres personas nos llevó hasta el centro”, manifestó.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/689775728065872/

Josefina J., del fraccionamiento San Sebastián, dijo asimismo que ella tenía que ir a las oficinas de la CEA para hacer un convenio por adeudo en el servicio de agua potable, utilizó un taxi colectivo y llegó a su destino en un tiempo razonable, sin los malos tratos y bruscas maniobras en el manejo por de los choferes de camiones, “que se la llevan jugando carreras para ganar más pasaje”.

Así como ellas, otros usuarios más se pronunciaron porque la autoridad del Transporte considere la permanencia de la figura de taxis colectivos, como en ciudades de otros Estados (Tijuana, por ejemplo), donde brindan un servicio más confortable y puntual, además de barato.

Con ello – explicaron – se terminaría con el continuo abuso de los concesionarios del transporte, que son unos cuantos, pues la mayoría de las rutas en paro están en manos de la familia González, Sagrestano y Melicof.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/299114057553762/