Inicio Portada Muere repentinamente bombero empalmense; estaba de guardia

Muere repentinamente bombero empalmense; estaba de guardia

91

Empalme, Sonora.- De un infarto al miocardio murió esta noche el bombero Alberto García Ibarra, conocido por los amigos y compañeros como ‘El Chapo’, lamentable hecho que ocurrió cuando cubría guardia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme, institución en la que prestaba sus servicios desde hacía alrededor de 20 años.

Alberto García se encontraba con sus compañeros cubriendo guardia, cuando se empezó a sentir mal y luego comenzó a convulsionar, por lo que le brindaron los servicios prehospitalarios.

Sin embargo no reaccionó, y acto seguido lo subieron al vehículo de respuesta inmediata y a toda velocidad lo trasladaron al hospital del Seguro Social, a unos 300 metros del cuartel, a donde llegó ya agonizando.

El personal médico del IMSS trató de reanimarlo, pero todos los esfuerzos resultaron inútiles, y ‘El Chapo’ dejó de existir, para pesar de todos sus compañeros.

Alberto García se encontraba desde hace tiempo separado de su esposa, con la que procreó tres hijos.

Por el momento no se sabe si le brindarán un homenaje en el Cuartel de Bomberos, como tampoco dónde será instalada su capilla ardiente y funerales.