Inicio Nacional A través de estrategias educativas buscan prevenir daños a la salud

A través de estrategias educativas buscan prevenir daños a la salud

96

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo que todo derechohabiente cuente con herramientas que contribuyan a mantener su calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora implementa estrategias educativas para los diferentes sectores poblacionales, es decir, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El promotor de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.4 en Guaymas, Jose Luis Ruíz Estrada, informó que el programa se desarrolla en guarderías, primarias, secundarias, preparatorias y en algunas ocasiones hasta en universidades, según se requiera.

“Empezamos con niños desde tres años con ChiquitIMSS Junior, luego con niños de seis a nueve años con ChiquitIMSS, de 10 a 14 años JuvenIMSS Junior, de 15 a 19 años el JuvenIMSS, mientras que a partir de los 20 años tenemos el programa “Ella y El”, detalló.

Dentro de las acciones en grupos vulnerables se encuentra la estrategia dirigida a las mujeres embarazadas, refirió, la cual consiste en que las pacientes conozcan el proceso que toma la llegada de su hijo al mundo y finalmente, para personas de 65 años en adelante se ha considerado el llamado “Envejecimiento Activo”.

“Tenemos otras estrategias como los programas ‘Yo Puedo’ o ‘Pasos por la Salud’, que tienen el objetivo de informar el cuidado en las personas para tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Por último, invitó a la derechohabiencia a acercarse a los módulos de información que se encuentran dentro de las unidades médicas del IMSS, donde podrán detallar la información o resolver cualquiera de sus dudas.