Inicio Portada Llegan pangas hasta con 300 kilos de camarón en Empalme

Llegan pangas hasta con 300 kilos de camarón en Empalme

140

Empalme, Sonora.- Pangas hasta con 300 kilogramos de camarón fueron los arribos que se registraron en el primer día de la temporada extractiva en esta ciudad, lo que da un indicativo de un buen arranque, muy similar a como ocurrió en el ciclo pasado, que resultó de regular a bueno.

Las primeras embarcaciones que llegaron fueron con entre 200 a 300 kilogramos de producto, aunque aún con cabeza, lo que causó alegría entre los pescadores y sus familias, que tienen la esperanza de tener este año una buena temporada.

Como cada año, el malecón ‘Bellavista’, ahora con el nombre de ‘Antonio Padilla Campillo’, se vio ‘inundado’ de gente, tanto pescadores que llegaban con el preciado producto, como hombres y mujeres que descabezan y otros muchos que se acercan para comprar.

Gilberto Cota Valdez, el popular ‘Foro’, dirigente pesquero, manifestó que el inicio de la temporada es bueno, pero todavía no se deben de ‘echar las campanas al vuelo’, porque hay ocasiones que así se pone en el arranque, pero después, en pocos días, la disminución en las capturas es muy notoria.

Expresó que mientras los arribos se mantengan arriba de los 80 kilos va a estar bien, incluso hasta los 70, y que las tallas también sean buenas para que haya mejores precios, que en este caso es otro factor muy importante para calificar de buena una temporada.