Inicio Nacional Hijo de El Chapo y uno de los 10 más buscados por...

Hijo de El Chapo y uno de los 10 más buscados por la DEA

119

Ciudad de México.- Este 13 de septiembre, la DEA dio a conocer que incluyó en su lista de los diez fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias El Alfredillo, hijo nada más y nada menos que de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado en el mundo.

Desde el año 2009, la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos comenzó una investigación en contra del hijo de El Chapo Guzmán, y lo identificó como el coordinador logístico de la entrada de cocaína al territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica.

El Alfredillo era muy cercano a su padre y por ende, comenzó a manejar los negocios del mismo.

En 2012, el gobierno estadounidense lo señaló como partícipe de las actividades ilícitas de su padre y le imputó nueve cargos por conspiración de distribuir sustancias prohibidas.

El Alfredillo sufrió un ‘levantón’ el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

El hijo de El Chapo Guzmán es fruto de su primer matrimonio con María Alejandrina Salazar, y actualmente tiene 35 años de edad.

Guzmán Salazar está en la lista de los más buscados por la DEA junto a Ismael Zambada García, alias El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.