Inicio Opinion Trabajará Sonora en unidad, coordinación y cooperación: Secretario de Gobierno

Trabajará Sonora en unidad, coordinación y cooperación: Secretario de Gobierno

70

Hermosillo, Sonora.- En unidad, coordinación, cooperación y solidaridad trabajará el Estado con las nuevas administraciones municipales y el Congreso de Sonora, subrayó Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Secretario de Gobierno declaró lo anterior luego de encabezar el desfile cívico militar del 208 aniversario de la Independencia de México, acompañado por Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo y autoridades militares.

“Como siempre lo ha dicho la señora Gobernadora, unidad, coordinación, cooperación y solidaridad, ella siempre ha trabajado con esa premisa desde el inicio de su gestión. La idea es hacer la misma comunión de esfuerzos con el Gobierno federal, ella ha estado en varias pláticas con el Presidente Electo de la República, construyendo canales de comunicación para atraer beneficios a favor de los sonorenses”, agregó.

Pompa Corella manifestó que las administraciones salientes tuvieron como objetivo principal acercar beneficios a los ciudadanos, y añadió que no queda duda de que las nuevas administraciones continuarán con el mismo enfoque, trabajando de manera ordenada y coordinada.

Por su parte, sobre el desfile, el Coronel de Infantería Mario Luis dijo que participaron 54 banderas, 2 mil 149 elementos, 84 vehículos, 25 motos y 10 binomios canófilos entrenados en búsqueda de narcóticos.

Al paso del contingente, por las elevadas paredes del Museo de la Universidad de Sonora, elementos de la Cuarta Zona Militar desplegaban una demostración de ejercicios de rápel, empleados en rescates en los medios naturales y urbanos.

Por tierra, al ritmo de la Banda de Guerra del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar y de la Banda de Música del Estado, diferentes escuadrones representativos de las unidades militares desfilaron con porte y gallardía, haciendo gala de su armamento, equipo táctico y vehículos, acompañados de canes entrenados para detectar amenazas y narcóticos.

Pasaron también con orgullo cuadrillas representantes de escuelas de nivel Básico, Medio Superior y Superior, estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), así como elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal, Pentatlón, elementos del Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos y Cruz Roja.

Presentes: el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortez Rodríguez; el General Brigadier Retirado Fedor López Pineda, Presidente de la Asociación De Militares Retirados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana Región Sonora.

Además, Patricia Calles Villegas, Encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo y Darío Figueroa Navarro, Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).