Inicio Opinion Inicia SSP campaña “aprendo, juego y me divierto en paz”

Inicia SSP campaña “aprendo, juego y me divierto en paz”

88

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer la cultura de la legalidad y la paz en estudiantes de primaria en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició en 11 municipios la Campaña Contra el Uso del Juguete Bélico, “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz”.

Como parte de las acciones que realiza el Programa Estatal de Prevención del Delito “Escudo Ciudadano”, con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno que unen esfuerzos para garantizar a las niñas y niños una vida sin violencia, arrancaron con esta campaña dirigida a menores de tercero a quinto grado de primarias ubicadas en colonias focalizadas.

Fue la Escuela Primaria Federal Enrique C. Rebsamen de la colonia Los Olivos, en la que se inició la acción en la que se promoverá el canje de juguetes bélicos por un libro de lectura básica como: El Diario de Ana Frank, Los Tres Mosqueteros, Cinco semanas en globo, El Principito y las Aventuras de Huckleberry Finn.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, acompañado por la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas manifestó que promover con las niñas y niños la prevención “es la mejor forma de romper el ciclo de violencia”.

Del 17 de septiembre al 28 de noviembre personal de la Coordinación de Vinculación de la SSP, realizará trabajo intensivo para promover los valores cívicos, la paz, el respeto, el diálogo, la diversidad, la equidad, la generosidad y la comunicación, así como sensibilizar a las niñas y los niños de los riesgos de las armas de fuego.

En una primera etapa se impartirán pláticas preventivas sobre valores y prevención del bullying en escuelas de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y en una segunda etapa del 8 de octubre al 8 de noviembre los menores canjearán un libro por un juguete bélico.

Elodia Camargo Bojórquez, Directora de la Escuela Primaria, reconoció la importancia del programa y de su impacto en los alumnos, pero sobre todo en su mentalidad, permitiéndoles que se “apropien de la idea de vivir y crecer en un ambiente sin violencia”.

Hizo un llamado a los padres de familia presentes, a quienes invitó a tomar conciencia y evitar que sus hijos tengan contacto con aparatos o juguetes bélicos.

Por su parte López Cárdenas, ante niñas, niños, maestros y padres de familia señaló que hará equipo y unirá esfuerzos en materia de seguridad con el titular de la SSP, Adolfo García Morales para beneficio de los hermosillenses.

Estuvieron presentes como parte del trabajo transversal en el inicio de la campaña el General de Brigada DEM. Norberto Cortés Rodríguez Comandante de la 4ta. Zona Militar; Alejandro Linas Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación; el Comisario de la PESP, Ramón Mancilla Macedo, personal de la Policía Federal y SEC.