Inicio Portada Encabeza Alcalde ceremonia conmemorativa de Empalme como Municipio

Encabeza Alcalde ceremonia conmemorativa de Empalme como Municipio

99

Empalme, Sonora.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al LXV aniversario de la Ley que erige a Empalme como Municipio, promulgada por el Congreso del Estado en 1953, celebrada en las instalaciones del Conalep Empalme.

Acompañado de regidores y colaboradores, el presidente municipal dijo sentirse muy orgulloso de ser empalmense, y como tal gustoso participa en esta ceremonia, que organizó el Museo Ferrocarrilero, en coordinación con la Dirección de Acción Cívica y Cultural.

Llamó a los jóvenes a igual sentirse orgullosos de su tierra, y sobre todo prepararse bien, profesionalmente, para que en un futuro aporten algo positivo para su comunidad.

“En lo personal le entré a esto de la política para regresarle a Empalme un poco de lo mucho que me ha dado; aquí trabajo, aquí nacieron mis hijos y quiero que ellos igual sientan ese orgullo como empalmense bien nacido”, expresó.

El primer edil manifestó que si bien las finanzas no son buenas en el municipio, pero eso no va a ser obstáculo para trabajar muy fuerte por el desarrollo y progreso de Empalme, y aquí obviamente se incluyen los jóvenes, a los que se les debe de apostar mucho.

El director general del Mufer y a su vez director de Conalep, José Luis Islas Pacheco, dio la bienvenida al presidente municipal, regidores y colaboradores, y brindó una semblanza de la fundación de Empalme, en 1905, y la promulgación en dos ocasiones de leyes que erigieron a Empalme como Municipio.

La primera de ellas fue en 1937, pero luego se le volvió a incorporar como Comisaría de Guaymas, pero posteriormente en agosto de 1953 el Congreso del Estado lo aprueba nuevamente como municipio, y ahora de manera definitiva.

Otra ceremonia conmemorativa se realizó posteriormente en sala de Cabildo, en donde José Luis Islas, también cronista de la ciudad, hizo amena narrativa de este histórico acontecimiento.