Inicio Seguridad Golpean a ladrón, lo amarran, se lo llevan y los detienen la...

Golpean a ladrón, lo amarran, se lo llevan y los detienen la policía

54

Hermosillo, Sonora.- Cuando hacía justicia por mano propia, tras haber sido víctima de un asalto, una persona fue detenida junto con uno de los delincuentes que participaron en el robo, en hechos que se registraron en la colonia Lomas Altas de esta capital; otros participantes en los hechos lograron darse al a fuga.

Los detenidos son José Francisco, de 32 años de edad, y Enrique, de 25 años de edad, quienes ahora están a disposición del Ministerio Público, el primero imputado en el delito de robo con violencia a transeúnte, en tanto que el segundo se le acusa de lesiones y privación ilegal de la libertad.

La policía Municipal reveló que los hechos se registraron en la calle Mesa Tres Ríos cuando Enrique y otra persona llegaron en un pick-up al lugar y fueron interceptados por varios sujetos que los despojaron de un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo y documentos.

Cuando los delincuentes se retiraban del sitio, los afectados alcazaron a José Francisco y se lo agarraron a golpes hasta que lo dominaron, para luego amarrrarlo de pies y manos y subirlo a la caja del pick-up en que viajaban, pero antes varios residentes del  lugar los atacaron y lesionaron a Enrique con un machete; el mismo afectado tomó el arma blanca y a su vez lesionó a José Francisco.

El asaltante fue subido a la caja del pick-up y cuando circulaban justo frente a la entrada de la colonia La Joya fueron interceptados por patrulleros de la Policía Municipal, quienes los arrestaron a ambos, mientras que el conductor del pick-up logró escapar a fuerza de carrera.

Las autoridades advirtieron que no se tolerará que civiles pretendan hacer justicia por mano propia y con ellos ignorar a las autoridades.