Inicio Portada Encabeza Sara Valle Dessens reunión de Protección Civil; se alista por la...

Encabeza Sara Valle Dessens reunión de Protección Civil; se alista por la posible llegada de la Depresión Tropical

77

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Municipal de Protección Civil para conocer las acciones a seguir debido al paso de la Depresión Tropical 19-E.

Se pronostica que este fenómeno natural tenga una trayectoria al noreste, con rumbo tentativo a tocar tierra al sur de Guaymas entre las 16:00 y las 18:00 horas de este miércoles, con lluvias de 50 a 75 milímetros y vientos no muy fuertes de 45 kilómetros por hora, esto según datos de la Cuarta Región Naval.

El fenómeno meteorológico se encuentra a una distancia actualmente de 177 kilómetros al sur suroeste de Guaymas, con un desplazamiento de 11 nudos y vientos de 45 kilómetros por hora; se estima que con el paso del tiempo aminore aunque el monitoreo continuará.

En la reunión con instancias como Pemex, Sedena, Apiguay, Cuarta Región Naval, Cruz Roja, Bomberos, Maquilas Tetakawi, Salud Municipal, Seguridad Pública, entre otras dependencias, se presentó el estado de fuerza que se estaría implementando en caso de alguna contingencia mayor.

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Unidad Municipal de Protección Civil ha dispuesto habilitar los albergues de las colonias 23 de Marzo, Fátima, Popular y se habilitarán también en el sector Mirador, San Carlos y Santa Clara (en telesecundaria); también se hará lo mismo en las comunidades yaquis.

La alcaldesa Sara Valle Dessens dispuso que las reuniones con los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil continúen en el transcurso del día.

Pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre está depresión tropical en los medios de comunicación oficiales.