Inicio Portada Habilitan albergue por lluvias; hay riesgo moderado

Habilitan albergue por lluvias; hay riesgo moderado

73

Empalme, Sonora.- En reunión que se llevó a cabo esta noche y por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta sesma, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó un primer albergue ante una posible contingencia por las lluvias que pudiera general la Depresión Tropical 19-E, pero el riesgo al momento es moderado.

La reunión se llevó a cabo en sala de Cabildo y fue presidida por el alcalde Francisco Genesta, quien convocó a las instituciones de emergencia, a la Secretaría de Salud y todos quienes apoyan en este tipo de situaciones, a estar atentos a cualquier llamado de auxilio de la población.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Julián Romero, dio a conocer que de momento se habilitó el salón principal de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’ como albergue, pero se abrirá solo si se presenta una necesidad.

Dijo que en estos momentos el riesgo que genera la Depresión Tropical es moderado, y de acuerdo a los pronósticos y modelos que presenta el meteoro, se esperan solamente lluvias normales, es decir, como las que han ocurrido a lo largo del día.

El COE se mantiene en sesión permanente y convocará a otra reunión posiblemente en el transcurso de la madrugada, en caso de ser necesario, pero en tanto se mantiene la coordinación entre todas las instituciones de emergencia