Inicio Regional Instalan COE ante posible contingencia por lluvias

Instalan COE ante posible contingencia por lluvias

70

Empalme, Sonora.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Protección Civil se instaló ayer por la noche ante una posible contingencia por lluvias que se pudieran presentar durante el miércoles y jueves, ante la aproximación de una zona de inestabilidad al sur del Estado, y que pudiera tener afectación a esta región.

La instalación del COE se llevó a cabo esta noche en sala de Cabildo, en reunión que fue presidida por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que giró instrucciones para estar atentos a la evolución y trayectoria de este fenómeno, para en caso de ser necesario salir en auxilio de la población que estuviera en riesgo.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julián Romero, explicó que la instalación del COE es meramente para el flujo de información y para estar al pendiente de lo que pudiera ocurrir, sin el menor afán de generar un caos en la población.

Dijo que es poco probable que lleguen lluvias extraordinarias a esta región, pero se debe de entender que lo que se maneja son meros pronósticos y este tipo de fenómenos meteorológicos son en ocasiones impredecibles.

Manifestó que a través del COE se va a estar brindando información a la población sobre la evolución de la zona de inestabilidad, que tiene potencial ciclónico, la cual será la única oficial que se maneje.

Dio a conocer que las clases fueron suspendidas para el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Salud, Policía Preventiva, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, DIF, Maquilas Tetakawi, así como funcionarios.