Inicio Opinion Junto a la FAS y Coparmex Sonora Norte anuncia concurso de narrativa

Junto a la FAS y Coparmex Sonora Norte anuncia concurso de narrativa

79

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) convoca a niñas, niños y jóvenes, de 9 a 18 años de edad, a participar en el concurso de narrativa “Todos Contra la Corrupción”, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del ISC informó que por tercer año consecutivo, esta convocatoria se lanza en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Para ello, Álvarez Beltrán signó un convenio de colaboración con los titulares de estas instituciones, Arturo Fernández Díaz González y Odracir Espinoza Valdez, respectivamente.

“Buscamos la promoción de este concurso que invita a los niños expresarse vía escrita para justamente promover la cultura anticorrupción, nosotros como Instituto hacemos un trabajo en todo el sistema de educación Básica, a través de las escuelas y de la Secretaría de Educación y promovemos que en las aulas se sumen los niños a participar”, señaló.

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria deberán escribir un ensayo sobre el combate a la corrupción; podrán participar en tres categorías de acuerdo a su edad: 9 a 12 años; 13 a 15 años; y 16 a 18 años.

En las dos ediciones anteriores del concurso se recibieron más de 500 trabajos de todos los rincones de la entidad, que plasman la visión e ideales de niñas, niños y jóvenes sobre hacerle frente a la corrupción.

El Presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, resaltó que el proceso de prevención de la corrupción debe darse desde el proceso formativo de las niñas y niños en el estado.

“Por tercer año consecutivo le estamos apostando a prevenir desde el proceso formativo de los niños en la educación básica, socializando el tema, creando conciencia y teniendo entendimiento en los alumnos”, comentó.

Por su parte, el titular de la FAS, Odracir Espinoza Valdez, dijo que el combate a la corrupción es una tarea que ocupa tanto a servidores públicos como a la sociedad en general, por lo que este tipo de concurso promueve los valores desde la etapa de la educación Básica.

“Esto que estamos haciendo hoy, con la apertura de ustedes, con la apertura de Coparmex, creo que es fundamental para lograr ese objetivo, debemos de prevenir los hechos de corrupción, no nomas los que estamos en el sector público, sino toda la sociedad”, indicó.

Algunas de las bases del concurso son: trabajos con extensión de dos a cuatro cuartillas con letra de molde o computadora (Arial 12); se recibirán en todas las escuelas de nivel Básico y Medio superior de la entidad hasta el día 12 de octubre. Más información en el sitio web del ISC, www.isc.gob.mx.

EN BREVE

Convocatoria:
Todos Contra la Corrupción

Pueden participar:
Niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria

Categorías:
9 a 12 años
13 a 15 años
16 a 18 años

Premios:
Tablet y dotación de libros

Más información:
Consulte la convocatoria en www.isc.gob.mx