Inicio Opinion Participan estudiantes de SLRC en campaña «Aprendo, juego y me divierto en...

Participan estudiantes de SLRC en campaña «Aprendo, juego y me divierto en paz»

69

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la participación de 300 estudiantes de nivel primaria de San Luis Río Colorado inició en ese municipio la campaña «Aprendo, juego y me divierto en paz» sin juguete bélico en la que se les invitó a entregar un juguete con contenido violento a cambio de un libro.

Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, en compañía del Presidente Municipal entrante de SLRC, Santos González Yescas, informó que la campaña que arrancó en la escuela primaria Solidaridad #1, tiene como finalidad promover entre los alumnos las buenas costumbres, valores, la cultura de la legalidad, el respeto y la paz.

Explicó que la dinámica de la campaña consiste en el canje de un juguete bélico por un libro en versiones infantiles, los cuales son proporcionados por el Instituto Sonorense de Cultura, motivando con ello a que las niñas y niños se diviertan sanamente al leer un buen libro, promoviendo además el hábito de la lectura y no utilizando juguetes que incitan a la violencia.

Linas Díaz conminó a los padres de familia a no regalar a sus hijos artefactos como pistolas de plástico, videojuegos con contenido bélico, entre otros que solo generan violencia y recalcó la importancia de fomentar desde pequeños la cultura de la paz, del respeto que nos permita mejorar como sociedad.

La recepción del canje de juguete bélico por libros, se llevará a cabo en cada plantel participante hasta el 8 de noviembre del presente año.

Estuvieron presentes en el inicio de la campaña María de los Ángeles Bojórquez Cosme, Directora del Plantel; el General de Brigada Bernardino Olvera Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de SLRC; Roberto Vélez González, Director de Prevención de la SSP, Luis Edgar Labra Zarate, Director de la Policía Municipal; Martín Corella Fierro, Delegado de la SEC en SLRC; Ana Lilia Enríquez, Supervisora de la SEC; Otton Emir Mejía Luna, Subinspector de la Policía Federal, Noé Alberto Lorenzo Gómez, responsable de turno de la AMIC, Noé Alberto Lorenzo Gómez de la AMIC y José Carlos Gaeta Covarrubias, Coordinador Regional de Vinculación de la SSP en SLRC.

Recorren instalaciones del C5i

Posteriormente al inicio de la campaña, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por las recién estrenadas instalaciones del C5i.

Durante la visita el Presidente Municipal Santos González y personal de la Secretaría de la SSP establecieron acuerdos de colaboración para realizar acciones en pro de la seguridad de los habitantes de la ciudad fronteriza a través de programas de prevención.