Inicio Portada Sobrevuela Sara Valle Dessens zonas afectadas por Depresión Tropical 19-E

Sobrevuela Sara Valle Dessens zonas afectadas por Depresión Tropical 19-E

58

Guaymas, Sonora.- Para evaluar las condiciones en las que se encuentran las comunidades yaquis, la alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañada de autoridades navales y municipales, recorrió los puntos con mayor afectación por la Depresión Tropical 19-E.

En Estación Oroz, sitio donde el agua llegó a más de metro y medio de altura, el nivel ha bajado de manera considerable, lo que permite el acceso y atención de las 40 personas que serán canalizadas en el albergue de la zona con alimento y servicio médico.

Valle Dessens comentó que las acciones están siendo coordinadas con autoridades federales y estatales con la premisa de apoyar y ayudar a las familias que resultarán con problema en su patrimonio.

“Estamos en coordinación los 3 niveles de gobierno para apoyar a quienes necesitarán de víveres, colchonetas, y mucha ayuda, las personas que resultaron más afectadas por este fenómeno climatológico son las de Estación Oroz”, detalló la Presidenta Municipal de Guaymas.

En la comunidad de Las Guásimas, personal de Marina Armada de México rescató a una persona adulta mayor que estaba atrapada en una de las torres de Comisión Federal.

Sara Valle agradeció la disposición de la Cuarta Región Naval y de su titular al facilitar un helicóptero para realizar el recorrido aéreo, además proporcionar personal y equipo para hacer frente este tipo de contingencias.