Inicio Portada Se recogen 983.88 toneladas de basura en 72 horas: Sara Valle

Se recogen 983.88 toneladas de basura en 72 horas: Sara Valle

65

Guaymas, Sonora.- Mostrando un avance firme en su primer semana como Presidenta Municipal, Sara Valle Dessens informó que en solamente 72 horas se lograron recoger 983.88 toneladas de basura de las calles de Guaymas, esto mediante acciones de PASA, Servicios Públicos Municipales, además de Apiguay.

Sara Valle Dessens manifestó su agradecimiento a todos los que han aportado su creatividad, ingenio, donaciones y esfuerzo para solventar un grave problema que había tocado la salud de cientos de guaymenses afectados por conjuntivitis y enfermedades respiratorias.

El cúmulo de desechos de basura que había llegó al grado de podrir lo orgánico y convertirlo en gusanos, por lo cual al no ver solución a corto plazo, en algunos sectores de la ciudad ciudadanos incendiaban los predios que se convirtieron en basureros clandestinos.

En conferencia de prensa, Valle Dessens agradeció a la Comisión de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento su disposición y organización.

A punto de salir a visita de inspección al valle de Guaymas y algunos sectores de las comunidades Yaquis, la presidenta municipal añadió que cuenta la comuna con todos los enseres, alimentos y líquidos hidratantes para apoyar a quienes requirieron albergues para su seguridad, y se hará presente esta tarde de viernes acompañada de funcionarios municipales.