Inicio Portada Es tiempo de trabajar en unidad: Gobernadora y Presidente Electo

Es tiempo de trabajar en unidad: Gobernadora y Presidente Electo

75

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de manera coordinada, en unidad, con respeto y sumando voluntades para sacar adelante a México y a Sonora acordaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador.

La Gobernadora del Estado recibió en Palacio de Gobierno al Presidente Electo para sostener un encuentro con Senadores, Diputados Federales, Legisladores locales y funcionarios del Gobierno Estatal.

En dicho encuentro, el Presidente Electo hizo un llamado a la reconciliación y a trabajar juntos los tres niveles de gobierno y los tres poderes.

“Quiero expresar que los Legisladores locales, Presidentas y Presidentes municipales que surgen de nuestro movimiento aquí en Sonora, Diputados Federales, nuestros Senadores, todos, estamos dispuestos a trabajar en unidad, y actuar con mucho respeto a las autoridades locales, de manera muy especial con mucho respeto a la Gobernadora del estado de Sonora”, aseveró.

La Gobernadora entregó al Presidente Electo un documento que contienen 25 proyectos prioritarios para Sonora, solicitando el respaldo de su Gobierno para llevarlos a cabo, y que representan el bienestar directo para todos los ciudadanos en la entidad.

Entre los proyectos que la Gobernadora Pavlovich presentó al Presidente Electo destacan conectar a Hermosillo con Chihuahua a través de carreteras para un mejor flujo del comercio y la conclusión de la carretera federal Cuatro Carriles; para Hermosillo propuso un sistema integral de transporte en beneficio de los usuarios, para hacer frente a los retos de movilidad que requiere la capital del estado.

La Gobernadora Pavlovich planteó también la construcción de hospitales del IMSS en Agua Prieta, Puerto Peñasco y Navojoa; y un nuevo Hospital General en Guaymas.

La Mandataria Estatal solicitó también la Tarifa eléctrica más baja, la 1F, de manera permanente para los 72 municipios de Sonora, y recibir también el trato preferencial de Mexicali, considerando que se tienen los mismos calores que dicha ciudad.

“Le entrego los proyectos que queremos para nuestro estado, los proyectos detonadores para el desarrollo, ya le platiqué de algunos ahorita, le reitero la genuina intención de trabajar en equipo con nuestros Senadores, con nuestros Diputados locales, para poder lograr el desarrollo económico y social que tanto requiere nuestro estado”, indicó la Mandataria.

Previamente, la Gobernadora Pavlovich y el Presidente Electo sostuvieron una reunión privada donde acordaron el trabajo armonioso y respetuoso.

En el encuentro con funcionarios el Presidente Electo dijo que ya pasaron las campañas y llamó a los presentes a trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con respeto a la soberanía de los estados y los municipios.

“Vamos a trabajar por el bien de Sonora, por el bien del pueblo de Sonora, y por el bien del pueblo de México, todos juntos, sin prepotencias, sin autoritarismos, sin arrogancias, tenemos que buscar la unidad para sacar adelante a nuestro país y nos vamos a sentir todos muy contentos y satisfechos, independientemente del partido al que pertenecemos o militamos, las circunstancias nos exigen unidad”, subrayó.

El Presidente Electo dio a conocer los proyectos que se tienen destinados para Sonora al inicio de su administración, entre los que destacan el mantenimiento a la infraestructura ya existente, conclusión de obras en curso y acciones de bienestar social.

Refrendó apoyos especiales para estudiantes, adultos mayores y reiteró que las oficinas centrales de Sagarpa se instalará en Ciudad Obregón, dada la vocación agrícola del estado.

Por ser una entidad colindante con los Estados Unidos, a partir del 1 de enero de 2019, Sonora tendrá un trato preferencial y en toda la franja fronteriza bajará el IVA al 8%, el ISR será del 20% y se homologará el precio de la gasolina y la energía eléctrica con el del vecino país, además de que incrementará al doble el sueldo de trabajadores.

Presentes: Senadores Alfonso Durazo Montaño y Lilly Téllez García, Mario Delgado, Coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso Federal, además de Diputados Federales, Locales, miembros del Gabinete Estatal; Alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas y Jorge Luis Taddei Bringas, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entrante.