Inicio Opinion Llaman al Gobierno del Estado a no olvidar a damnificados de la...

Llaman al Gobierno del Estado a no olvidar a damnificados de la Tormenta Tropical 19-E

81

Hermosillo, Sonora.- Un llamado para para que ni una sola persona quede sin ayuda y para emitir un informe de resultados de los programas implementados para resolver la contingencia causada por la Tormenta Tropical 19-E, es el que realizó el diputado Filemón Ortega Quintos al Gobierno del Estado.

El legislador del Partido del Trabajo en el Congreso local, explicó que esté fenómeno afectó a 169 mil 700 personas de los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto, según datos de la Secretaria de Gobernación.

Gracias a los recorridos por la zona afectada, el representante popular logró constatar que las autoridades de todos los niveles están abocadas coordinadamente a la ayuda humanitaria para resolver la contingencia presentada.

Sin embargo, el temor es que pasado los días y la contingencia, las autoridades se olviden de los miles de afectados del sur de Sonora.

“Es conocido que pasado un tiempo las autoridades se olvidan de los damnificados y eso es inhumano, por lo tanto, este Poder Legislativo debe estar al tanto y exigir que se ayude a todas las personas, para que salgan de la situación de vulnerabilidad que se encuentran, en virtud que después de las lluvias e inundaciones se pueden presentar enfermedades que dañen a la población, entre otras problemáticas”, señaló.

El exhorto presentado por el diputado Filemón Ortega recibió el apoyo del resto de los legisladores del Congreso del Estado.