Inicio Portada Realizan paro transportistas en parque fotovoltaico, en San Fernando

Realizan paro transportistas en parque fotovoltaico, en San Fernando

77

Empalme, Sonora.- Concesionarios del transporte de pasaje especializado y de carga emprendieron un paro de labores en el exterior del parque fotovoltaico, en las cercanías de la comunidad de San Fernando, en protesta por el desplazamiento de que son objeto por transportistas foráneos y las altas cuotas que les quieren cobrar por trabajar.

El paro lo iniciaron desde la mañana de hoy, una vez que trasladaron al personal al lugar, y entonces dejaron las unidades en el exterior para luego entrar en diálogo con miembros de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), que son los del problema, a decir de Ángel Mayorquín Carrillo, secretario del Transporte de la CTM municipal.

El dirigente del transporte acusa al Suterm de querer cobrarles 600 pesos diarios como cuota por cada unidad que traslada personal a Empalme, y 700 pesos a los que van a Guaymas, aparte otro 4% por cuota supuestamente para el sindicato.

Dijo que aparte pretende que unidades foráneas se queden a trabajar en el traslado del personal, cuando en realidad el trabajo le corresponde a los concesionarios locales.

Consideró Ángel Mayorquín un verdadero robo lo que hace el Suterm, y señaló a Pedro Urbina como el encargado del trabajo sucio del sindicato, porque Luis Ojeda, el secretario general en esta Sección, no se mete mucho.

Advirtió que no se van a quitar del lugar, y si bien este día hubo trabajo normal en el parque fotovoltaico, posiblemente para mañana ya no se permita el ingreso a las instalaciones.