Inicio Opinion Capacitan a Alcaldesas y Alcaldes en programas de asistencia social

Capacitan a Alcaldesas y Alcaldes en programas de asistencia social

79

Hermosillo, Sonora.- Para gestionar recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y atender las necesidades básicas de las personas que viven con carencias sociales, se impartió el Foro Estatal de Desarrollo Social, en el que participaron Alcaldesas, Alcaldes y representantes de los 72 municipios.

Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), destacó que la presencia de cada uno de las Presidentas y Presidentes Municipales confirma la trascendencia que los ayuntamientos tienen en el combate a la pobreza en la entidad.

Además, aseguró que en la Sedesson cuentan con un equipo profesional que les atenderá de la mano para erradicar las carencias sociales.

“Sé que ustedes estimados Presidentes Municipales ya cuentan con una trayectoria dentro de la administración pública, que la gran mayoría de ustedes conocen y aman a su gente, que inician su gestión municipal con una visión clara de lo que se debe hacer para avanzar en cada uno de sus municipios”, expresó.

Este año, dijo, se trabaja en una estrategia que ha permitido reducir la pobreza extrema a uno por ciento o menos, en 20 municipios de Sonora, lo cual es una instrucción histórica a través del Gobierno del Estado.

Los municipios en los que se trabaja para alcanzar ese objetivo dijo, son: Arivechi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Mazatán, Ónavas, Oquitoa, San Felipe de Jesús, San Javier, Suaqui Grande, Tepache, Tubutama y Villa Pesqueira.

Corral Hernández puntualizó que este foro servirá para iniciar la coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Sedesson, con los Ayuntamientos, para trabajar en los diseños de los programas que respondan a las necesidades de los sonorenses más desfavorecidos.

“Vamos a seguir trabajando con verdadera coordinación institucional, corresponsabilidad y transparencia para ser referente nacional en los resultados”, aseguró.

Presentes: Alida Gutiérrez Landeros, Directora de Medición de Pobreza y Seguimiento de Indicadores del Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social (Coneval); Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado de la Sedesol en Sonora; Juan Heriberto Rosas Juárez, Director General adjunto de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional de la Sedesol.

Además, Miguel Gaspar Bojórquez, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun); Juan Ángel Castillo Tarazón, Director General del ISEA.