Inicio Portada El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estará apegado a la legalidad...

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estará apegado a la legalidad en el Congreso

73

Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, sostuvo su posición de respeto irrestricto de las leyes por lo que votó en contra de la designación de los directores y subdirectores en el Poder Legislativo.

El coordinador de los legisladores, Rodolfo Lizárraga Arellano indicó que la propuesta que se presentó este martes en el Pleno no respetaba los derechos humanos de las personas involucradas.

La iniciativa dijo, fue entregada solo unos minutos antes de la sesión y contenía una lista de nombres que en ningún momento se analizaron los perfiles públicamente, por lo que eran imposiciones de intereses particulares.

En tribuna Lizárraga Arellano, también reiteró su compromiso con las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pero siempre, adheridas a la legalidad.

“Extendemos un llamado a la unión y a la cordialidad, un llamado a la mesura y al diálogo; tenemos una responsabilidad histórica, representamos una esperanza de cambio sin precedentes… Solamente juntos haremos historia. Es un honor estar con Obrador pero bajo la legalidad”, aseveró.

Además, que ese cambio no es una prioridad como si lo puede ser el reparto de comisiones y en ese primer período ordinario de sesiones, examinar y calificar las cuentas públicas de nuestra entidad a más tardar el 15 de octubre.

El diputado llamó al resto de los legisladores para que asumieran las normas que rigen en el Poder Legislativo y comiencen a trabajar a favor de los sonorenses.