(VIDEO) Brutal ataque armado deja 4 policías muertos y un herido en Guaymas

Compartir

Guaymas, Sonora.- Luego de tres semanas de aparente calma, la delincuencia organizada regresó a sus acciones este día en Guaymas, cuando poco después del mediodía, un grupo de sicarios acribilló con armas de alto poder a elementos del Grupo Operativo de la Policía Municipal, justo cuando transitaban por la avenida Serdán frente al Modelorama; el saldo tres muertos y dos heridos en ese sitio, mientras que en la calle 14 y avenida Serdán se dio un segundo ataque donde mataron a un oficial del Departamento de Tránsito.

De acuerdo a información extraoficial, los delincuentes venían en persecución de la patrulla 181, donde viajaban cinco elementos del Grupo Operativo encabezados por el comandante de unidad Enrique, cuando a la altura del Modelorama comenzaron a dispararles en ráfaga con armas de alto poder.

En el lugar quedaron sin vida el Comandante de Unidad Enrique y uno de sus elementos de nombre Marlon; en la ambulancia de Cruz Roja se trasladó al Hospital General a Pedro y Alejandra, donde el primero de ellos dejó de existir como consecuencia de los balazos recibidos, el otro lesionado es Javier y Manuel

Los sicarios iniciar su huida por la avenida Serdán con rumbo al Oriente, pero a la altura de la calle 14 el oficial del Departamento de Tránsito de nombre Abraham le marcó el alto debido al exceso de velocidad, y como respuesta recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

En ese mismo sitio quedó chocada una camioneta Nissan, en color gris, en tanto que los delincuentes continuaron su huida por la calle 14 rumbo al Norte para luego tomar la Calzada Agustín García López y perderse de vista.

Tras los hechos hubo una intensa movilización policiaco y militar en la búsqueda del grupo delictivo sin que hasta el momento se tengan noticias sobre el paradero del mismo.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó del levantamiento de los cuerpos de los infortunados Servidores Públicos.