Inicio Opinion Culmina SEC Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento a Docentes

Culmina SEC Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento a Docentes

88

Hermosillo, Sonora.- Con éxito concluyó la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento implementada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para capacitar a cerca de 4 mil directivos y docentes de educación Básica y Media Superior que participarán en la Evaluación del Desempeño 2018.

El Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, agradeció el esfuerzo de más de 500 formadores que, coordinados por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), impartieron de forma voluntaria los talleres presenciales en las distintas sedes habilitadas en la entidad.

Guerrero González señaló que el Gobierno del Estado está comprometido con la profesionalización permanente del magisterio y consolidar así la calidad educativa que distingue a Sonora a nivel nacional.

«En Sonora estamos preparados para continuar con este tipo de capacitaciones en beneficio de la educación de nuestros alumnos. La formación y el acompañamiento presencial, son el mejor modelo que podemos tener para que ustedes mismos interactúen y fortalezcan la práctica docente», enfatizó.

El funcionario estatal recordó que esta estrategia permitió mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos y fortalecer los conocimientos y habilidades de las maestras y maestros.

Lucía López Cortez, Rectora del Creson, reiteró que en coordinación con la SEC se diseñó esta Jornada como parte de la estrategia de acompañamiento que brinda el Gobierno de Sonora a los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2018, del 3 al 25 de noviembre.

Agregó que la Jornada se realizó en diferentes sedes regionales instaladas en 17 municipios de la entidad, para facilitar el acceso a los docentes.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora y Joel Martínez Castro, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario Académico de la Universidad Estatal de Sonora; María Concepción Borboa Ramos, Coordinadora de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica y Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Formación Continua del Creson.

Sedes de la Jornada:
*Agua Prieta.
*Caborca.
*Cajeme.
*Cananea.
*Empalme.
*Etchojoa.
*Guaymas.
*Hermosillo.
*Huatabampo.
*Magdalena.
*Moctezuma.
*Navojoa.
*Nogales.
*Puerto Peñasco.
*San Luis Río Colorado.
*Ures.
*Huépac.