Inicio Nacional Padre acusado de violar a dos menores fue sentenciado a 15 años...

Padre acusado de violar a dos menores fue sentenciado a 15 años de prisión

77

La polémica sobre los padres pederastas mexicanos suele ser un asunto indigente que en muchos de los casos terminan impunes.

Uno de los casos que sí se llevó a los tribunales fue el de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido en Coahuila como El Padre Meño, quien fue denunciado por dos jóvenes de haber abusado de ellos en 2013 y 2015.

Luego de un años de investigaciones, las autoridades informaron que El Padre Meño fue condenado a quince años de prisión por el delito de abuso infantil.

De acuerdo con Excélsior, El Padre Meño no tendrá derecho ningún beneficio al ser declarado culpable por el delito de violación calificada.

El Padre Meño abusó de dos jóvenes en el Seminario de Piedras Negras a uno lo obligó a sostener relaciones íntimas en tres ocasiones y al otro lo forzó a tener oral en diversas ocasiones.

De acuerdo con el juicio 05/2018, El Padre Meño fue notificado esta mañana de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y que a parte de su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso), tendrá que reparar el daño de forma económica la cual no fue especificada.

Este 11 de octubre en punto del mediodía, la Fiscalía General del Estado de Coahuila presentará la lectura de la sentencia en contra del exrector del Seminario.

En los próximos días las víctimas de El Padre Meño podrían manifestarse, pues el castigo por los daños es mucho menor que otros delitos como el secuestro o el intento de homicidio.