Inicio Portada Exigen entrega de restos de jovencita calcinada en ‘camionazo’ al Sur de...

Exigen entrega de restos de jovencita calcinada en ‘camionazo’ al Sur de Empalme

76

Empalme, Sonora.- El peregrinar de familiares de Karla Angélica Campoy Pina, de 21 años de edad y residente de la comisaría de Vícam, municipio de Guaymas, se ha convertido en una pesadilla, pues no han logrado que los restos calcinados les sean entregados en la Agencia del Ministerio Público para darles cristiana sepultura.

Desde ayer temprano iniciaron con los trámites legales ante una secretaria de acuerdos de dicha oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado, este día de nuevo regresaron, pero ya acompañados de autoridades de la Tribu Yaqui.

El problema es que no les hacen entrega del certificado de defunción, por lo que no pueden tramitar el acta respectiva ante el registro Civil y así tampoco pueden trasladarla a Vícam y sepultarla.

Se dijo que tanto el operador del camión accidentado de SETES Empresarial, como los otros pasajeros que iban a bordo, coinciden en que Karla Angélica iba a bordo de la unidad, tan es así que hasta revelaron la ropa que portaba al momento de los hechos.

Empero, como el cuerpo quedó totalmente calcinado, en el Ministerio Público se acogen a la necesidad de contar con el resultado de la prueba de ADN para determinar oficialmente que se trata de dicha jovencita.

Se dijo que Karla Angélica iba en la unidad de pasaje sin ser trabajadora de Maquilas Tetakawi, ya que llevaba amistad con el chofer, cuando la misma chocó lateralmente contra un tráiler y luego de frente contra otra unidad similar, en hechos que se registraron a las 6:30 de la mañana del domingo en el kilómetro 103 más 420 metros, al Sur de Empalme.