Inicio Portada Familiares de policías caídos recibirán 100 mil pesos del seguro de vida

Familiares de policías caídos recibirán 100 mil pesos del seguro de vida

130

Guaymas, Sonora.- Por un monto de 100 mil pesos es la prima de seguro que se cubrirá a los beneficiarios de cada uno de los cinco elementos de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que fueron abatidos por ráfagas de ‘cuerno de chivo’, el pasado jueves por un grupo delictivo.

El Ayuntamiento de Guaymas tiene vigente esta poliza colectiva para elementos de la corporación con Seguros Potosí, contrata desde la administración de Carlos Ernesto Zataráin González (2003-2006).

El mismo beneficio por muerte violenta lo recibieron familiares de los elementos de la misma corporación Enrique García Garibay y Francisco Genero Bogarín, quienes fueron ultimados también por grupos delictivos.

Una fuente de Seguros Potosí de la capital del país, reveló a Opinión Sonora que la poliza colectiva sigue vigente y el trámite para que los beneficiarios cobren los 100 mil pesos por cada elementos caído, se concreta a la presentación de los documentos, tales como certificado de defunción, acta de nacimiento del fallecido y del beneficiario, entre otros, y en tan sólo en 10 días hábiles llega habitualmente el pago correspondiente.

Se sabe también que algunos elementos de la corporación contrataron con aseguradora Axxa una póliza de Seguro de Vida por un monto variable de acuerdo al acuerdo individual, cuyo pago se hacía directamente a través de Tesorería Municipal, vía descuento nomial.