Inicio Nacional Muere niño en el IMSS porque le colocaron una válvula oxidada en...

Muere niño en el IMSS porque le colocaron una válvula oxidada en el cerebro

77

Ciudad de México Un menor perdió la vida porque le colocaron una válvula oxidada; Armando Rosales, aspirante a la dirigencia del sindicato del IMSS, señaló que el niño perdió la vida por esta mala práctica, de la que autoridades tuvieron conocimiento.

En entrevista con Carmen Aristegui, en #AristeguiEnVivo, Rosales compartió la historia que sucedió en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el hospital general de zona número 1 de Zacatecas.

“Tengo documentos y fotografías, que en su momento entregué a mi director, de una válvula oxidada que saqué de un niño de siete años”, señaló Rosales.

“Sé lo que implica lo que te estoy diciendo, pero no puedo callarlo proque sería cómplice de ello”, agregó.

A consecuencia de tener esta válvula en el cerebro, el neurocirujano aseguró que el niño perdió la vida y las autoridades, pese a tener conocimiento, no tomaron acción al respecto.

“El niño deasarrolló una infección en el sistema ventricular, en su momento se lo hice notar a mi director. Se lo di por escrito, le tomé fotografías. ¿Sabes qué pasó? Nada. Nada. ¿Por qué? Porque hay una comparsa inmensa”, agregó el médico.

-¿Qué pasó con el niño?, perguntó la periodista.

-El niño falleció, respondió Rosales Torres.

-¿A causa de eso?, agregó Aristegui.

-Claro que fue a causa de eso. Y así como eso, hay miles de casos, dijo.

-¿Pero no pasó nada? ¿La familia lo supo?, cuestionó.

-Yo se lo enseñé al padre.