Inicio Portada Preocupa a madres de familia balaceras en Golondrinas

Preocupa a madres de familia balaceras en Golondrinas

69

Guaymas, Sonora.- Madres de familia del sector Golondrinas externan su preocupación por las repetidas balaceras y la presencia de sujetos armados en esa populosa colonia, que ponen en peligro la integridad física de sus hijos; “antes las balaceras eran de noche y ahora a cualquier hora del día”, expresaron.

Dijeron que de unos meses a la fecha se vive una constante intranquilidad en las Golondrinas, donde se han registrado hasta tres ejecuciones en una semana.

Las balaceras son repetidas; hoy hubo un gran despliegue policiaco municipal, estatal y federal, así como de integrantes del Ejército Mexicano, tras el reporte de un grupo armado en la zona, justo a la hora que los niños estaban en el recreo en sus escuelas.

“Van varios días que los niños de la zona de Golondrinas están corriendo mucho peligro, ya que han sido constantes las balaceras; soy madre de familia de ahí, me da miedo que algo le llegará a pasar a mi hijo, ya que son niños y no miden el peligro”, expone una de las quejosas.

Y agrega: “Hoy se soltaron las detonaciones justo cuando era su receso, aunque los maestros los resguardan, entran en histeria; espero se pueda hacer algo por el bienestar por nuestros niños”.