Inicio Opinion Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte

Propone DGT Consejo Ciudadano que transparente operación del servicio de transporte

108

Hermosillo, Sonora.- Con el firme compromiso que el servicio de movilidad en el estado mejore, la Dirección General del Transporte (DGT) propuso la formación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia.

Carlos Morales Buelna, titular de la DGT, informó que se trata de integrar un organismo que coadyuve en la organización de estrategias para que el usuario cuente con el servicio de transporte que se merece.

El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, explicó, estaría integrado por personas de la sociedad civil y de representantes de grupos que defiendan y velen por los derechos de los usuarios en el tema de transporte público.

El funcionario estatal agregó, que sería un grupo de ciudadanos, independientes, no gubernamentales, apartidistas y sin fines de lucro, que se enfoquen exclusivamente al tema de transparencia y la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos públicos.

“Buscamos una mayor transparencia, haciendo uso al derecho de acceso a la información pública para fomentar el interés y la participación de la ciudadanía en el mejoramiento del transporte”, indicó.

Morales Buelna señaló que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar el servicio, y una de sus prioridades es transparentar los recursos para eficientar de manera completa el sistema de transporte urbano.

Por ello, lanzó una invitación a la Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y al Consejo Ciudadano del Transporte a que se sumen a la propuesta.