Inicio Regional ¡ATENCIÓN! Restablecen servicio de agua en Guaymas y San Carlos

¡ATENCIÓN! Restablecen servicio de agua en Guaymas y San Carlos

103

Guaymas, Sonora.- Continúa restableciéndose el servicio de agua potable en Guaymas y San Carlos, luego de reanudarse la operación de los pozos que estaban fuera de servicio por el paso de la Tormenta Tropical “Sergio”.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que con la entrada en servicio de los pozos que estaban siendo afectados se ha ido recuperando el suministro en la mayor parte de la ciudad.

Sólo quedan sin operar los pozos 5 y 6 de la captación Boca Abierta por lo cual aún siguen sin agua potable las siguientes colonias del sur de Guaymas: Misión del Sol, Tetabiate, 13 de Julio, Centinela, Loma Bonita, Ampliación Independencia, Bicentenario, López Mateos, Mirador, Sahuaripa, Las Playitas y Varadero. Se estima que estos asentamientos recuperen desde este lunes por la mañana.

En algunas colonias de norte están recibiendo muy baja presión pero en las Acacias, Fuente de Piedra, Colinas del Sol, San Marino y Valle del Mar siguen sin el vital recurso.

A partir de este lunes, se comenzarán a normalizar todos los programas de tandeos en el puerto.

Respecto a San Carlos, este domingo entró en operación el pozo El Valiente, principal fuente de suministro del destino turístico, por lo cual desde la noche del domingo y durante el día lunes se normalizará el servicio de agua potable