Inicio Mundo «Estoy bien mamá, no llores»; presa e hijo con cáncer se reencuentran

«Estoy bien mamá, no llores»; presa e hijo con cáncer se reencuentran

113

Bolivia.- Una madre hace lo impensable por ver a su hijo fuera de peligro, como Claudia, quien fue arrestada por traficar droga en Argentina. ¿La causa? Su hijo de 13 años tenía cáncer y tenía que financiarle sus costosos tratamientos. Tras un año de no verlo, recibió el beneficio de la excarcelación, regresó a Bolivia, tuvieron un emotivo reencuentro y permanecerá con él durante 30 días.

La fémina ingresó a la cárcel en octubre de 2017, tras haber sido descubierta intentando pasar dos valijas con poco más de un kilo de cocaína a Buenos Aires. Ahí recibiría 500 dólares por dicho trabajo.

Cuando fue entrevistada por los policías, la madre confesó que lo hizo para pagar la quimioterapia de su hijo que ahora permanece en terapia intensiva.

El consulado de Bolivia en Salta informó que realizó las gestiones ante el juzgado Federal N° 2 de Jujuy, donde se encuentra el expediente de Claudia S.E, para que ella pueda salir del país con este permiso especial. Finalmente retornó al país con su bebé de meses, nacido mientras cumplía la condena y se encontró con su hijo.

«Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante, corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo», escribió el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, en la resolución de salida.

Estoy bien mamá, no llores, le dijo el menor a su madre, a quien no había visto desde hacía un año en el momento de su conmovedor encuentro.

«Voy a estar con mi hijito y ayudarlo, y podrá conocer a su hermanita. Estoy feliz y agradecida con todos los que me ayudaron», comentó.

Una vez pasados los 30 días, Claudia deberá volver a la prisión de General Güemes.