Inicio Nacional (VIDEO) Entra guaymense a «Master Chef México» después de estar 7 años...

(VIDEO) Entra guaymense a «Master Chef México» después de estar 7 años preso

358

Guaymas, Sonora.- Alonso Valenzuela Velarde es un caso excepcional, dio un salto tremendo en su vida, pues después de haber estado preso durante 7 años, sentenciado por un asesinato que no cometió, hoy esta frente a los reflectores nacionales: Acaba de ingresar al Realiy Show «Master Chef México 2018», que organiza la empresa TV Azteca.

El guaymense, de 32 años de edad, fue el primero en recibir el mandil blanco, que lo acredita como uno de los 18 participantes de este famoso evento de corte nacional.

La historia de tras de Alonso revela un punto que lo impulso a crecer: En Julio del 2010 fue arrestado, por un homicidio consumado en las inmediaciones del campo pesquero La Manga, de la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, sometido a proceso penal y sentenciado a 25 años y 6 meses de prisón.

https://www.facebook.com/MasterChefMX/videos/468106807017328/

Después de varios recursos jurídicos utilizado en su defensa, que incluyeron revisión de su proceso y hasta un juicio de amparo, luego de 7 años logró salir de la prisión totalmente absuelto y desde ese mismo momento (hace un año) se inscribió para estudiar la carrera de gastronomía.

Hoy su tenacidad, esfuerzo y disciplina lo llevan a ocupar uno de los 18 lugar para esta contienda organizada por Televisión Azteca, de donde han salido los mejores chefs de México.

En una entrevista previa a la nominación, Alonso hizo referencia a su estadía en prisión y dijo: «es un lugar muy impredecible, un día estas bien y al otro te encuentras en medio de un motín».

Agregó referente al reto que implica el reality show Master Chef México 2018, «Creo que si puedo lograrlo; después de haber sobrevivido en ese lugar (la cárcel), puedo sobrevivir a lo que sea, quiero ir a Master Chef porque soy libre».

Su pase de entrada a este reality show fue un platillo a base de robalo con pasta en salsa de huitlacoche, a base de chile de árbol, tomate y especies.

Alonso Valenzuela Velarde un guaymense ejemplar que indudablemente tiene en su futuro una gran profesión y éxito.

https://www.facebook.com/MasterChefMX/videos/2130706633813451/