Inicio Portada (VIDEOS) Don José, a sus 97 años quiere seguir trabajando

(VIDEOS) Don José, a sus 97 años quiere seguir trabajando

71

Empalme, Sonora.- Don José María Alfaro Salas es un ejemplo viviente de que cuando se quiere se puede que la vida es trabajo constante, pese a las adversidades; tiene 97 años y sólo pide que le surtan su carreta de dulces para ponerse a trabajar.

Opinión Sonora hizo una transmisión en vivo sobre la precaria situación en que vive don José, pues su humilde vivienda resultó severamente afectada por los vientes huracanados de la Depresión Tropical Sergio, pero más que pedir ayuda para reparar su casita, solicitó el apoyo para ponerse a trabajar y así salir adelante en la vida.

Don José es originario del estado de Puebla y en 1944 llegó a Empalme y tuvo diversas actividades, hasta que se dedicó al comercio ambulante con una carretita repleta de dulces, con la que recorría diversos sectores y de ahí lograba el sustento para sus seis ‘chamacos y la vieja’.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/1609582259343320/

El 19 de marzo pasado cumplió «sus primeros» 97 años y quiere vivir hasta los 100 años y un día, para cumplirle la promesa que le hizo a su esposa, de unirse a ella, quien falleció el 18 de febrero del 2016, «le dije dame chance de llegar a los 100 años y te sigo».

El relato que hizo don José durante la transmisión realizada en su casa de la calle Benito Bernal de la colonia Pitic, fue para solicitar apoyo para reconstruir su casita, pero el enfocó su solicitud en que lo apoyaran para seguir trabajando en la venta de dulce.

Apenas habían pasado una hora cuando recibe un visita inesperada, que lo hizo soltar el llanto, sumamente emocionado.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma arribó a su humilde morada, cargado de diversa ayuda, luego de enterarse de su precaria situación, y se ofreció también a echarle andar su negocio, lo que conmovió enormemente a don José al ver cristalizado su sueño de continuar su vida útil.

Don José es todo un ejemplo de vida, de trabajo y de responsabilidades.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/106948980245929/