Inicio Opinion Coordina IMSS Sonora acciones de atención del alcoholismo

Coordina IMSS Sonora acciones de atención del alcoholismo

85

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordina acciones para la atención del alcoholismo entre sus derechohabientes, por lo que junto a la asociación civil Alcohólicos Anónimos realiza hasta el 21 de octubre la Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado.

La ceremonia oficial tuvo lugar en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, donde el residente en Epidemiología, Daniel Alberto Cosío Madrid, informó sobre los diferentes daños que causa este tipo de adicciones al organismo.

“Se dice que uno de cada 10 personas que consume alcohol tiene problemas laborales como ausentismos, riñas; mientras que el 44 por ciento de las personas que se suicidan lo hacen bajo los efectos del alcohol, lo que nos quieren decir que cuentan con estado de ansiedad o depresión, en algunos casos.

Por su parte, Marcos “S”, quien es delegado del área Sonora Sur de AA, detalló que se trata de una jornada intensiva de información, la cual se presenta a pacientes que ingresan al hospital por alguna complicación o enfermedad producto del alcohol.

“Afortunadamente tenemos el apoyo del Seguro Social con el cual cooperamos con actividades y que en esta ocasión nos dan la oportunidad de tener un foro de alcoholismo para trabajadores y estudiantes de medicina, Psicología o de alguna carrera que a futuro trate con personas que padecen de alcoholismo”, puntualizó.

El integrante de la asociación civil agregó que también se determinó la colocación de módulos de información en áreas estratégicas de las unidades de salud buscando que más y más personas cuenten con la información necesaria para hacer frente a esta adicción.