Inicio Portada Gestiona alcalde una universidad para el Valle de Empalme

Gestiona alcalde una universidad para el Valle de Empalme

92

Empalme, Sonora.- Una universidad para el valle a fin que los jóvenes que egresan del nivel medio superior tengan oportunidad de continuar una carrera universitaria, anunció el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma al encabezar el ‘Lunes Cívico en el CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’

El presidente municipal manifestó que una universidad para el valle es uno de los compromisos de su campaña, “y como hombre de palabra vamos a cumplir, de eso no tengan la menor duda”.

Queremos que los jóvenes que egresan de bachillerato no queden solo en eso, en bachillerato, por lo que una extensión universitaria es uno de los objetivos que tenemos como gobierno municipal, y que se ubique además en el centro del valle, en el poblado Morelos, expresó.

Hizo énfasis que en Empalme no hay empalmenses de primera ni de segunda, porque simplemente hay empalmenses, y como tal a todos se les debe de brindar el respeto debido, porque la ciudad y el área rural es Empalme.

El primer edil reconoció que en el valle hay mucho talento en todos los rubros, pero muy especialmente en el deportivo, de allí que igual se le da todo el impulso que requiere el deporte y en todas sus disciplinas.

“Queremos que en el valle haya mucho profesionista, pero también mucho deportista que el día de mañana sean el orgullo de sus padres, que trabajen por su comunidad, y además que pongan en alto el nombre de Empalme”, puntualizó.

Por su parte, la directora del CBTA 132, Claudia Citlali Cano Murillo, externó su agradecimiento al alcalde Francisco Genesta, a los regidores y colaboradores de la administración municipal, por acudir al ‘Lunes Cívico’ a les que reconoció el trabajo que vienen desempeñando.

El presidente municipal hizo entrega de una importante dotación de material deportivo al plantel, y se comprometió a en el futuro cercano apoyar con más.

Presentes en el evento cívico estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; la síndico Adriana Margarita Pacheco Moreno; los regidores Leticia Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda, Eva Alicia Ramos Arellano, Eliu León Acosta, Trinidad Flores Mendoza, Rafael Cacheux Salas y Roberto Romero Guerrero, así como el secretario del Ayuntamiento Francisco Palacio Esquer; el director de Acción Cívica y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.