Inicio Regional Autoridades buscan prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Autoridades buscan prevenir el consumo de drogas en jóvenes

64

Guaymas, Sonora.- Poco más de 700 alumnos de nivel básico continúan recibiendo el programa “DARE”, el cual tiene como objetivo fundamental que niños y jóvenes tengan pleno conocimiento de los peligros que encierra el mundo de las drogas y pueden decir no, a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida.

El comandante Raymundo Rubén Andrade coordinador de programas preventivos detalló que el oficial primero Pascual Manuel Valdivia Cerca está capacitando a 302 niños de cuatro primarias de la ciudad.

En tanto la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León se encuentra haciendo lo propio en la secundaria federal “Francisco I. Madero”, mejor conocida como la “Federal II”, localizada en la colonia San Vicente.

Valdivia Cerda disertó sobre el tema “Reglas y Leyes que nos mantienen a salvo”, en las escuelas “Gudalupe Victoria”, “Adelina Angulo de Aréchiga”, “Plutarco Elías Calles” y “Alfonso Iberri”.

Mientras que la oficial Robles León desarrolló la charla sobre “comunicación y conflictos” a 400 estudiantes de primero a tercer grado de la citada secundaria.

Cabe señalar que esta semana tocaran nuevo tema en estos cinco centros educativos de la ciudad, con la finalidad que al terminar el curso estos pequeños y los jóvenes queden “blindados” contra las drogas.