Inicio Portada No hay detenidos por el caso de los policías ejecutados en Guaymas

No hay detenidos por el caso de los policías ejecutados en Guaymas

88

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República mantiene la investigación en el puerto de Guaymas, respecto al multihomicidio de cinco policías municipales ocurrido el 4 de octubre pasado, pero por el momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con el caso.

La investigación fue atraída por la PGR y son un grupo de agentes del ministerio público de la federación, el que llevaba a cabo este caso, informó Darío Figueroa Navarro, delegado de la PGR en Sonora.

Entre ellos se han desarrollado 19 entrevistas en la carpeta de investigación, que corresponde al múltihomicidio de policías municipales de Guaymas; se han practicado 32 inspecciones, se ha logrado recabar dos videos de particulares, doce videos oficiales, se ha logrado también llevar a cabo 26 periciales y diez cateos», detalló.

En estos cateos realizados en el puerto de Guaymas se ha logrado la detención de varios distribuidores de drogas, a quienes se les decomisaron varias porciones de metanfetaminas y fueron remitidos a la autoridad competente.

La investigación no se ha detenido, incluso, el personal continúa en Guaymas, señaló el delegado de la PGR en Sonora.

Continúan los elementos de la Policía Federal Ministerial, por alrededor de 20 elementos siguen todavía ahí, cuatro ministerios públicos federales, de forma muy coordinada con la policía estatal y autoridades locales», señaló.