Inicio Nacional Desgarradores relatos de los menores que fueron abusados en un kínder

Desgarradores relatos de los menores que fueron abusados en un kínder

131

Los escalofríos en relación con el acto de abuso que vivieron algunos pequeños en un kínder de Tepoztlán, Morelos, siguen latentes en las redes sociales y ahora rompieron el silencio sobre la terrible experiencia que vivieron.

Todo comenzó cuando se registró el caso de cinco menores de edad que denunciaron ser víctimas de maltrato y abuso por parte de la directora del kínder; sin embargo, la cuenta ronda entre los 26 y 29 casos.

A raíz de lo ocurrido, las madres de familia del colegio localizado en el municipio de Tepoztlán, Morelos, procedieron con la demanda ante la Fiscalía General del Estado por maltratos y abusos supuestamente cometidos en contra de sus hijos.

Según lo que explicaron las preocupadas madres de familia, basándose en lo que los chicos narraron, fue que la directora sentaba todas las mañanas a los estudiantes de kínder en el patio y les pedía que formaran un círculo.

Al estar todos en las sillas, la directora ordenaba a las niñas, invitándolas a pasar al centro del círculo, creando parejitas con sus compañeros.

Tras continuar con la extraña labor, la directora hacía que sus alumnos se dieran abrazos, besos y hasta los pegaba más, exhortándolos a cerrar los ojos mientras les tomaba fotos.

Uno de los primeros casos se registró en 2017 ante la Fiscalía General del Estado, pero a petición de la madre no se procedió con alguna investigación.

A parte del juego de los novios, los pequeños relataron que la directora los encerraba, tocaba y les leía cuentos para adultos con el fin de que los niños se estimularan.

Un caso que saltó a la vista de los menores de edad fue que la directora le pedía que mostraran su ropa interior a través de adivinanzas con colores.

Además de los roces, existieron ocasiones en las que la directora se desquitaba con los niños que no querían participar en sus macabros juegos al punto de lastimarlos físicamente por medio de un clásico pellizco o golpes.

El apoyo no se hizo esperar y los menores afectados fueron enviados con el psicólogo con el fin de intentar despejar toda la malicia que la directora integró en ellos.

El director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía General de Morelos, Jonathan Valladares Flores, puntualizó que todos los sucesos fueron denunciados a la dependencia, por lo que ya se desplegó una investigación para corroborar los abusos y sancionar a la directora en caso de encontrarse culpable por el delito de corrupción de menores.