Inicio Mundo Sentencian a 37 años de cárcel a padres que calcinaron a bebé...

Sentencian a 37 años de cárcel a padres que calcinaron a bebé en agua hirviendo

89

Un escalofriante hecho provocó la indignación de toda Colombia; una pareja fue condenada a 37 años de cárcel luego de que asesinaran a su hija de casi dos años en agua hirviendo dentro de un balde.

Todo comenzó el 15 de enero de 2017. Según los testimonios recabados por las autoridades, Luisa Tapiero llegó al hospital del municipio de Rovira con su bebé en brazos, diciendo que la menor había sufrido un accidente casero con agua caliente.

La menor presentaba visibles quemaduras de tercer y cuarto grado en sus extremidades, condición gravísima y en la cual no es creíble una versión de accidente.

La actitud pasiva de la mujer levantó sospechas, por lo que los empleados del centro asistencial llamaron a las autoridades.

Sharic Nicol Hernández, que era el nombre de la pequeña, fue trasladada al hospital San Vicente de Paul, pero ningún esfuerzo médico logró evitar su muerte.

De acuerdo con el director de la Fiscalía de Tolima, Robinson Chaverra, la bebé ‘fue sometida tortuosamente y de manera brutal, luego fue sumergida en agua caliente’.

Las declaraciones fueron hechas tras las pruebas realizadas al cuerpo de Sharic, pues presentaba marcas de otros maltratos, desnutrición severa y claras señales de abandono.

Tras hacer más investigaciones, se llegó a la conclusión de que Sharic se encontraba en el balde vacío cuando llegaron sus padres y le echaron el agua hirviendo de manera intencional.

Hoy se terminó de determinar la situación legal de la pareja, y se les aplicó la condena antes descrita, por ser responsables de la tortura y homicidio de su propia hija.