Inicio Seguridad Detiene al sujeto que traía en ‘jaque’ a vecinos de la San...

Detiene al sujeto que traía en ‘jaque’ a vecinos de la San Vicente; intentó acuchillar a policías

82

Guaymas, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre identificado como Ramón Emmanuel, de 34 años de edad, alias “El Makua”, con domicilio en la colonia San Vicente, quien fue detenido en la colonia Burócrata por portación de arma prohibida.

Se dijo que durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos policiacos tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga pero fue alcanzado metros más adelante y al intentar detenerlo sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual amenazó a los oficiales.

Después de unos minutos los gendarmes lograron someterlo y desarmarlo para de inmediato ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que en días anteriores Vecinos residentes de la avenida 8, de las calles 10 a la 13, de la colonia San Vicente, dijeron que ya no aguantan a este consumado ladrón de ese sector, pues son numerosas las viviendas en donde ha robado y en otras ha buscado introducirse, aun cuando hay personas en su interior, lo que aumenta más su peligrosidad.

Una vecina nos comenta: “En mi colonia hay una muchacho que anda metiéndose a las casas; el día lunes anduvo rondando varias casas alrededor de las cinco de la mañana, incluso trató de abrir las puertas de dos de ellas con gente en su interior, por lo que al saberse descubierto se dio a la fuga”.

Agrega que debido a que sus padres habitan en esa misma avenida sabe qué casas están solas y de esta manera consuma los atracos; la policía “no ha podido agarrarlo con las manos en la masa y por ello es que sigue libre, pero estamos juntando firmas para que se lo lleven de aquí, no lo aguantamos”, dice un jefe de familia del lugar.

El problema es que esta persona es adicta a las drogas y su comportamiento puede llevarlo a cometer alguna atrocidad, “ya estamos cansados y con miedo de que algo nos pueda pasar”, asientan en sus denuncias.