Inicio Regional Encabeza primera dama marcha contra el cáncer de mama

Encabeza primera dama marcha contra el cáncer de mama

71

Empalme, Sonora.- Con la participación de funcionarios del Ayuntamiento, personal de DIF municipal, la Agrupación George Papanicolau, escuelas y organismos sociales, se desarrolló aquí la marcha denominada ‘Todos contra el cáncer de mama’, misma que se desplazó por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

La caminata estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Esperanza Val de Genesta, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Olivia Cuen Santacruz, a las que precedieron un gran contingente.

La primera dama del municipio hizo un llamado aquí a todas las mujeres, en el sentido de crear conciencia y generar un hábito del autocuidado, para de esta manera preservar la salud y detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama, que si es tratado de manera oportuna es curable.

Lamentó que el cáncer de mama sea hoy en día la principal causa de muerte entre las mujeres en México, y la enfermedad de mayor incidencia en la mujer a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manifestó que por esa razón se realiza este tipo de caminatas cada año, a fin de generar una mayor concientización, detención temprana y el tratamiento de este mal, que hoy por hoy representa todo un reto para las autoridades de salud.

La marcha partió de la Plaza Independencia rumbo al oriente, por la avenida Reforma, y al llegar a la calle Teresita Guevara dobló a la izquierda, e igual lo hizo en avenida Héroe de Nacozari, para desplazarse hasta la misma plaza de donde partió.