Inicio Regional Pone en marcha presidenta de DIF Tercera Semana Nacional de Salud

Pone en marcha presidenta de DIF Tercera Semana Nacional de Salud

66

Empalme, Sonora.- Con el lema ‘Mientras tú los quieres las vacunas los protege’, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esperanza Val de Genesta, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud.

La ceremonia de inicio se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en donde la primera dama del municipio aplicó la primera dosis de vacuna a una niña del plantel, con lo que se da inicio a una aplicación indiscriminada de dosis en todo el municipio.

La inauguración estuvo a cargo de Marco Antonio Castañeda Pacheco, director de Salud Municipal, que con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció a la escuela ‘Miguel Hidalgo’ porque haya abierto sus puertas para poner en marcha esta campaña, que se desarrolla a nivel nacional.

Destacó la importancia que la Secretaría de Salud, tanto del Estado como la Federal, lleven a cabo este tipo de acciones, mediante las cuales se busca garantizar la salud y mantener sana a la niñez mexicana, que es la que viene empujando fuerte y es el futuro de México.

Por su parte, el director del Centro de Salud Urbano de Empalme, doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, manifestó que esta Tercera Semana Nacional de Salud se pone en marcha en Sonora por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri.

Explicó que es a través de los programas prioritarios que se tiene como objetivo impactar en todas aquellas enfermedades que son prevenibles por vacunación, manteniendo el control, eliminación y erradicación de enfermedades, y que gracias a esas acciones se puede beneficiar a la población que merece y necesita de la atención de la autoridad de salud.

Destacó que los objetivos de esta Tercera Semana Nacional de Salud es la aplicación de la primera dosis de vacuna VPH a las niñas de Quinto grado de primaria y no escolarizadas de 9 a 11 años; suministro de la vacuna Sabín contra la Poliomelitis a todos los niños y niñas de 6 meses y menores de 5 años, entre otras acciones.