Inicio Portada Pronóstican lluvias en Sonora para este fin de semana

Pronóstican lluvias en Sonora para este fin de semana

64

Hermosillo, Sonora.- Lluvias ligeras con valores por debajo de los 25 milímetros es lo que se presentará este fin de semana en diversas regiones de la entidad, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que gracias a un sistema que ingresará bastante humedad a la entidad, permitirá la presencia de lluvias ligeras en especial en el norte y la sierra sonorense.

“Para lo que es sábado y domingo las posibilidades de lluvias suben un poco para lo que es la zona serrana y el norte, también una parte del sur del estado. Se esperan lluvias de ligeras a moderadas, hay entre un 50 a un 60 por ciento las probabilidades para las lluvias para esas zonas, ya que espera un poco más de afluencia de humedad hacia el estado”, detalló.

Lagarda Vázquez, agregó que estas condiciones de lluvias que también pueden beneficiar a algunas zonas del centro de Sonora durante el sábado y el domingo, permitirá que las temperaturas máximas apenas superen los 35 grados y las mínimas estén por debajo de los 20.

Añadió, que estas condiciones para el fin de semana, también permitirán que las mañanas y noches sean más frescas y en el transcurso del día sean más cálidos.