Inicio Regional Realiza la Secretaría de Salud marcha contra el cáncer de mama

Realiza la Secretaría de Salud marcha contra el cáncer de mama

71

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y buscar ayuda médica de inmediato apenas detecte cualquier síntoma de esta enfermedad que es altamente mortífera, la Secretaría de Salud realizó esta tarde en Empalme una marcha contra el cáncer de mama.

Lo anterior, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, evento que estuvo bajo la organización del Centro de Salud Urbano de Empalme, con la participación de alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y beneficiados del programa Prospera.

El doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, director del CSUE, manifestó que si bien hay campañas permanentes para prevenir el cáncer de mama, pero el 19 de octubre en especial se trata de hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta riesgosa enfermedad.

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada treinta segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, lo que muestra por si solo la gravedad de esta situación.

El contingente que participó en la marcha partió de la plaza Independencia en punto de las 16:30 horas, enfilando hacia el lado oriente por la avenida Reforma; en calle Teresita Guevara dio vuelta a la izquierda, y al llegar a la avenida Héroe de Nacozari igual viró a la izquierda, hasta terminar en la misma plaza del ‘Tinaco’.