Inicio Portada Solicita ¡AYUDA! mamá de niña de 12 años con rickettsia del sector...

Solicita ¡AYUDA! mamá de niña de 12 años con rickettsia del sector Ocotillo

86

Guaymas, Sonora.- Familiares de la pequeña Valeria Sherlyn Martínez Gautier, de solo 12 años de edad y quien está con etapa avanzada de Rickettsia, esperan que se dé el milagro y que pueda sobrevivir ante esta bacteria mortal.

Valeria, hija de la señora Guadalupe Gautier, residente del fraccionamiento Ocotillo Uno, se encuentra entubada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), a donde fue trasladada el sábado 13 de octubre al agravarse su estado de salud.

Fue el martes 9 de octubre de la semana pasada cuando Valeria comenzó a sentirse mal, con una fuerte fiebre, la atendieron en el Hospital General de Guaymas.

Empero el sábado su condición entró en crisis, de nuevo fue regresada al Hospital General, de donde la enviaron a Hermosillo y se determinó que tenía Rickettsia en etapa avanzada.

A consecuencia de la bacteria de rickettsia que se le incubó, tras ser picada por una garrapata, la pequeña Valeria sufrirá la perdida de los dedos de uno de sus pies luego de que los esfuerzos médicos resultaran infructuosos en este sentido; asi mismo existe optimismo porque la pequeña guaymense logre recuperarse, pues sus funciones cardíacas van mejorando así como de otros órganos.

Para las personas que quieran donar sangre o apoyar a familiares de la niña favor de comunicarse al (622) 103 9261, también se puede hacer depósito a estas tarjetas:

Para las personas que quieran apoyar a familiares de la niña favor de comunicarse al  (622) 103 9261, también se puede hacer deposito a estas tarjetas: