Inicio Seguridad Sujeto amenaza con machete a una abuelita y le roba su ‘guardadito’

Sujeto amenaza con machete a una abuelita y le roba su ‘guardadito’

67

Guaymas, Sonora.- La oportuna presencia de policías de proximidad social permitió el aseguramiento de un presunto ladrón, a quien se le encontró en poder del botín que había obtenido, así como un machete con el cual amenazó a los gendarmes que participaron en su arresto.

Fue a las 09:57 horas de este viernes cuando los gendarmes que viajaban a bordo de la patrulla P-176 aseguraron a Jesús Manuel P. T., de 19 años de edad, alias «El chuyito y/o El chanclas».

Dicho individuo es señalado como el presunto autor del hurto de una bolsa de plástico con monedas de diferentes denominaciones, cometido en contra de María Esther V. V., de 76 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia «Fuentes Rodríguez», donde ocurrió el latrocinio.

Los uniformados fueron alertados por el C-4 sobre un robo en el mencionado sector y cuyo autor había emprendido la huida hacia la colonia «Bicentenario».

Se implementó un operativo el cual permitió ubicar al «caco», ya que se contaba con su vestimenta, y al interceptarlo «El chuy y/o El chanclas» sacó de entre sus ropas un machete con el cual intentó atacar a los uniformados, por que se utilizaron técnicas y tácticas policiales para someterlo.

De su pantalón sacó una bolsa de plástico transparente que contenía varias monedas, por lo que se le decomisó.

Acto seguido se le leyeron sus respectivos derechos y se le informó que sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de robo.