Inicio Nacional (VIDEO) Niño de 12 años viaja solo; piensa llegar a EU para...

(VIDEO) Niño de 12 años viaja solo; piensa llegar a EU para estudiar y trabajar

72

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Tan solo con el permiso y la bendición de su señora madre, Mario David Castellano Murillo, de tan solo 12 años de edad, salió de su pueblo natal en Guatemala, cruzó por la fuerza a México en una caravana de migrantes; piensa llegar a Estados Unidos para estudiar y ponerse a trabajar.

Mario David ingresó a México por esta puerta fronteriza, cansado de la falta de oportunidades y de la inseguridad reinante en su país, “trabajas, ganas poco ‘pisto’ (dinero) y luego te lo roban”, expresó en una entrevista.

Al pequeño no le importan las amenazas contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump; llegó a México con alrededor de cuatro mil centroamericanos, que la mañana de este viernes derribaron la frontera con México.

Con el coraje dibujado en sus rostros, se mostraron decididos, pese al obstáculo de fuerzas militares guatemaltecas, que les impedían salir del país.

Una vez en el albergue, Mario David dijo que la pobreza e inseguridad en que vice lo orilló a buscar su porvenir en otro país, pero su mirada está en estudiar y trabajar, ganar «pisto» a base de esfuerzo.

Ya pisó suelo mexicano, pero su mirada está en Estados Unidos, viaja solo, sin ningún familiar, pero firme y sonriente en su propósito se unió a esta caravana.

https://www.youtube.com/watch?v=gJfgdbmzFkY&feature=youtu.be