Inicio Regional Oficiales de Tránsito llevan programa de educación vial

Oficiales de Tránsito llevan programa de educación vial

98

Guaymas, Sonora.- Cerca de 380 personas, entre estudiantes y maestros de la escuela “Loreto Encinas de Avilés”, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se vieron beneficiados con una intensa campaña de educación vial y de fomento a la cultura de la prevención de accidentes que llevaron a cabo oficiales del Departamento de Tránsito Municipal.

El comandante Rafael Ferrer Martínez, titular del departamento de vialidad mencionó que lo anterior se llevó a cabo atendiendo las directrices trazadas por la alcaldesa Sara Valle Dessens, dentro de su programa “Seguridad Va”.

Fueron 360 alumnos, así 17 profesores quienes recibieron 12 pláticas de una hora cada una, donde el oficial primero Guillermo León Valenzuela y el policía tercero Leonardo Daniel Aguilar Vega desarrollaron los temas de: “La importancia de la participación ciudadana para fomentar la cultura de la prevención de accidentes de tránsito”, “Reglas de comportamiento en la vía pública, como peatones y pasajeros”, “La importancia del uso del cinturón de seguridad”, “La manera correcta y segura de como descender de un vehículo”.

También se realizó una intensa campaña contra el uso de dispositivos móviles de comunicación al conducir, reformas a la Ley de tránsito, de igual manera se puso énfasis en el respeto a los señalamientos de tránsito, incluyendo el semáforo.

Se les ilustró sobre las consecuencias negativas al no respetar las reglas básicas de seguridad y se les pidió que involucrara a su familia en una campaña permanente de educación vial.