Inicio Opinion Promueve UES detección oportuna del cáncer de mama

Promueve UES detección oportuna del cáncer de mama

99

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de promover la detección oportuna de cáncer de mama entre la comunidad estudiantil de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en sus cinco campus, directivos de la Universidad y la presidenta de Grupo Reto Hermosillo A.C. firmaron un acuerdo de colaboración.

Ricardo Barrón Morales, jefe de la División de Vinculación, Cultura y Deporte de la UES, signó el acuerdo en representación del rector Horacio Huerta Cevallos, y expuso que la Institución tiene el compromiso de velar por la salud de sus estudiantes, por lo que en el mes de la prevención del cáncer de mama se suma a la lucha contra este padecimiento.

“La salud de nuestros estudiantes es prioridad, por lo que con mucho gusto nos sumamos a la labor de Grupo Reto Hermosillo”, declaró Barrón Morales.

En la firma participó la presidenta de Grupo Reto Hermosillo, Alma Irene Salazar Domínguez, el doctor Martín Jesús Luzanía Soto, jefe de la División de Salud de la UES, y como testigos estuvieron alumnas de la carrera de Enfermería.

El objetivo principal del acuerdo es la detección oportuna del cáncer de mama en jóvenes universitarios, a través de educar sobre sobre estilos de vida saludables, autoexploración mensual e identificación de factores de riesgo modificables y no modificables.

“La detección del cáncer de mama en etapas tempranas es la diferencia entre la vida y la muerte, promovamos todos su detección oportuna para disminuir los decesos de mujeres y jóvenes por este mal”, indicó el médico Luzanía Soto.

Grupo Reto Hermosillo es una asociación civil que nace en el año 2000 para atender las necesidades que se presentan en pacientes con cáncer de mama, sus temores, dudas médicas, y brindarles apoyo sicológico y moral.